Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Por qué me arde cuero cabelludo?

Pregunta del cliente

porque me arde cuero cabelludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.


Dr. Navas Benavides :

¿Se ha realizado algún tratamiento con químicos en el pelo? o ¿Ha estado con el pelo en cola de caballo a bastante tensión?

Espero en linea.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

no, tengo una bebe de cuatro meses. Siento una especie de ardor y hace unas tres semanas se me comenzo a caer, esto hace que estrece

Dr. Navas Benavides :

En qué parte de la cabeza siente este ardor:

- En la parte de atras.

- En la coronilla.

- Al frente.

- A uno de los lados.


Dr. Navas Benavides :
Dr. Navas Benavides :

Espero en linea.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

en la coronilla

Dr. Navas Benavides :

¡Es alli donde a notado la caida o es en general?


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

es en general

JACUSTOMER-4qnopxg3- :

cuantos pelos es normal que se caigan

Dr. Navas Benavides :

Elsitio de la coronilla es bastante infrecuente que provoque dolor, a menos que se asocie a la carga de algo sobre la coronilla, o el mantener una presión continua, con algo que no provoque dolor, pero que presione la zona por un tiempo suficiente para que la circulación disminuya y provoque este ardor.

Para esto, le recomiendo que se aplique calor local, no use frio o hielo, y una de las opciones siguientes para el dolor por 3 a 5 días:

- Meloxicam (Mobicox®) 15 mg vía oral cada día.

- Etoricoxib (Arcoxia®), 60 mg via oral cada día.

- Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas.

- Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.

- Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas.

Ninguno afectará a su bebé si le está dando de lactar con pecho.

Le contesto ahora lo del pelo...


Dr. Navas Benavides :

Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día y el cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100,000 cabellos.Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas.

JACUSTOMER-4qnopxg3- :

doctor este ardor viene asociado a un frio, mi ginecologo me dijo que la caida es porque las hormonas vuelven a su nivel. El ardor lo siento despues de la media mañana, porque cuendo recien me despierto en las mañanas no me arde.

JACUSTOMER-4qnopxg3- :

CON LOS MEDICAMENTOS QUE ME INDICA PASA EL ARDOR, TENGO OTRA PREGUNTA. EL ARDOR PUEDE ESTAR ASOCIADO AL ESTRES.

Dr. Navas Benavides :

Muchas mujeres notan que se les cae el cabello alrededor de 3 meses después de haber tenido un bebé. Esta caída también está relacionada con las hormonas, como bien le ha dicho su ginecólogo.

Lo del ardor, como le mencioné, si bien puede relacionarse a los factores que le detallé, el cuero cabelludo tiene por debajo músculos, los cuales al tensarse por estrés, pueden provocar estas sensaciones en sitios diversos. Por lo que si, puede asociarse con el estrés que manifiesta.

Habría que probar las medidas sugeridas, y verificar si le mejoran, y seguirlas por 5 a 7 días. De lo contrario, habría que consultar con un dermatólogo para una revisión.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

TOMO TODAS ESOS MEICAMENTOS O UNO SOLO DE ELLOS

Dr. Navas Benavides :

Sólo uno de ellos, como se lo menciono. No todos, sólo una de las opciones.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

DOCTOR QUE TIPO DE SHAMPOO DEBEO USAR PARA EVITAR LA CAIDA. EL ARDOR EN MI CASO PORQUE SE GNERARIA Y ESO ES NORMAL

JACUSTOMER-4qnopxg3- :

EL ARDOR ESTA ASOCIADO A LA CAIDA O LA DADA A LUZ.

Dr. Navas Benavides :

Puede además, para ayudarle, usar un relajante muscular como Orfenadrina 100 mg via ora cada 8 horas, o metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas, por el mismo tiempo que el analgésico.

Hay varios Shampoo que venden en el mercado para evitar la caida del cabello, tanto Vella como Head & Shoulders también tiene buenos productos y accesibles en farmacias y supermecados, y como esta situación es pasajera por efecto hormonal, tendrá buenos resultados.

El ardor es con toda seguridad provocada por el estrés, no por las hormonas, ni por la caída del cabello, sino que la secuencia es la siguiente: Tres a cuatro meses de tener el bebé, el pelo inicia a caerse, viene el estrés de una posible calvicie, el estrés contractura músculos, viene el ardor.

Espero en linea.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

ESTOY DE ACUERDO, EL ESTRES VIENE POR EL TEMOR DE PERDER EL CABELLO. EL ORFENADRINA NO LE HACE DAÑO AL BEBE

Dr. Navas Benavides :

No, ninguno de los medicamentos que le he recomendado afecta al bebé, y gracias por mencionarlo, pues fue un dato importante para las recomendaciones y la medicación recomendada.


Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

TODO EL CABELLO PERDIDO SE RECUPERA

Dr. Navas Benavides :

Si, todo.


JACUSTOMER-4qnopxg3- :

DORCTOR GRACIAS, VOY TOMAR LO QUE RECOEMIENDA SI NO PASA DEBO IR AL DERMATOLOGO.

BUENO DOCTOR ME DESPIDO

Dr. Navas Benavides :

Si, si esta situación continúa será necesaria la visita al dermatólogo para valorar tratamiento con medicamentos que requieren receta.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.


Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle