Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo bulimia y por eso se me callo mucho pelo!! Y qisiera

Pregunta del cliente

Tengo bulimia y por eso se me callo mucho pelo!! Y qisiera saver si ahi medicamento para la detene la caida del pelo y q
Me salga mas pelo? Y qiciera injertarme 2 centimetros de pelo arriba d mi frente es dond se me nota mas! Pero eso como cuanto me costaria de dinero??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La caída de cabello que se asocia a la bulimia es provocada por deficiencia de vitaminas, y el tratameinto no sería Propecia® como en los casos de calvice por edad, sino más bien la vuelta a ingesta de alimentos y de suplementos vitaminicos como vitamina A, D, complejo B, C, ácido folico.

El injerto de cabello no sería lo adecuado, ya que la pérdida de cabello es por falta de sustancias que le dan forma y cuerpo al cabello, y que hacen que desde el folículo piloso crezca el cabello. No creo que necesite el injerto de cabello, pues cuando retorne a un estado nutricional adecuado, el cabello volverá a salir normal, y lás áreas que están sin cabello volverán a la normalidad.

Como bien lo dice, si tiene bulimia, tiene un trastorno de la alimentación, y necesita tratamiento, inicialmente psicológico, pues esta condición no pasa de la noche a la manñana, y que requiere la ayuda médica, pues el condicionamiento de los vómitos es tan marcado a veces, que siempre se desatan a horas específicas o momentos determinados luego de comer.

Un tratamiento de injerto de piel está constando entre los 3 a 5 mil dólares, pero usted no lo necesita, y cualquier dermatólogo o cirujano plástico que la evalúe para este propósito le dirá lo mismo, pues es tratamiento en su caso es restitución de la normalidad de su dieta y vitaminas.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.