Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo las uñas del dedo meñique del pie entre negra, roja y

Pregunta del cliente

Tengo las uñas del dedo meñique del pie entre negra, roja y amarillenta. Empezó en el pié derecho y un par de meses después la coloración se notó en el izquierdo.

Es posible que sea hongos, a pesar de que como tratamiento preventivo, utilizo silicato de Zinc aplicado de manera tópica todos los días.

padecí de crisis de hypertension durante los últimos 8 meses..

duda:
- es posible que se trate de infección por hongos? o es reflejo de algo mas (hipertensión o algún otro padecimiento de órganos internos?)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , hay algo muy importante que me gustaría saber para poder darle una respuesta...

¿tiene usted dolor en la zona de la uña? y... ¿se ha dado algún golpe o comenzó a usar un nuevo calzado como una bota de trabajo unos días antes de que le aparecieran los síntomas?

Espero su respuesta...
Cliente: escribió hace 5 año.

no hay dolor, sinembargo empecé a utilizar un calzado mas angosto en la punta, durante 4 meses aprox. ahora no lo utilizo mas, pero la pigmentación continua.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, eso explica lo que le ocurre.

El problema es por microtraumatismos de la uña, eso ha lesionado la base de la uña y le ha producido unos pequeños hematomas que van avanzando. Lo que usted comenta no es infeccioso ni peligroso, tenga en cuenta que le durará varios meses más (la absorción de los hematomas es muy lenta en el lecho ungueal).

Lo más probable es que para el verano que viene ya se le haya quitado, el tratamiento que le pueda recomendar no servirá pues lo único que está indicado es hacer un agujero en la uña si hay un hematoma grande y provoca dolor.

Tan sólo ayuda algo hacer baños de los pies en agua con sal abundante durante 20 minutos una o dos veces al día.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.