Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

BUENAS NOCHES, ESTOY DESESPERADA MI HIJO DE 16 AÑOS SUFRE

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES, ESTOY DESESPERADA MI HIJO DE 16 AÑOS SUFRE DE ACNE SEVERO Y ESTA EN ESTA DEPRESIVO,, NO QUIERE SALIR Y SUFRE DE CRISIS DE MOLESTIA,, POR FAVOR AYUDEME, YA QUE LAS CREMAS SON MUY COSTOSAS Y NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS PARA COMPRAR MEDICAMENTO,, EXISTEN TRATANIENTO MAS ECONOMICOS?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda.

En realidad le recomendaría limitar los métodos naturales a solamente 1 o 2 porque dar mucho tratamiento natural a la piel la hace delicada y empeora la extensión de las lesiones del acné. La sábila suele ser buena para el tratamiento, la manzanilla también, le recomiendo quedarse con estos 2 métodos.

Es importante saber que los tratamientos del acné son difíciles y en muchos casos largos. las opciones en casos severos son retinoides que se aplican en forma tópica y oral con supervisión médica y pruebas hepáticas constantes.

Lo que le puedo recomendar al alcance de este servicio es lo siguiente:

La higiene es un complemento importante del tratamiento del acné. Se aconsejará lavar las zonas afectadas con jabón o gel y secar cuidadosamente, dos veces al día. Sólo en algunos casos se requieren productos específicos para la higiene de la piel acneica. Por ejemplo en venta libre se puede conseguir cremas limpiadoras como Acneil, Asepxia, Clean and Clear. Para lavar el rostro por la mañana y por la noche.

Siempre debe desaconsejarse la manipulación de las lesiones, advirtiendo que ésta es una causa importante de cicatrices permanentes. De igual forma se desaconsejará en general la realización de “limpiezas de cutis” y “peelings”. Las agresiones a la piel están desaconsejadas porque ponen en riesgo la vitalidad de la piel y pueden empeorar las lesiones actuales

No existen evidencias científicas sobre la influencia de la dieta sobre el acné, por lo que no es preciso suprimir ningún alimento. En las pacientes con hiperandrogenismo deberán tomarse medidas para evitar o corregir la obesidad.

La mayoría de los pacientes con acné observan mejoría con la exposición solar, si bien son también frecuentes los fenómenos de rebote al suspenderla. La quemadura solar debe evitarse siempre. Hay que tener en cuenta que muchos tratamientos para el acné contraindican la exposición solar intensa.

Los pacientes con acné deben evitar todos los cosméticos que pueden actuar como comedogénicos, incluidas cremas “hidratantes”, maquillajes y fotoprotectores. En caso de ser necesario su uso se utilizarán productos no comedogénicos. Se deben evitar todas las cremas hidratantes.

Más allá de esta ayuda, solamente un médico dermatólogo le puede ayudar, espero haberle brindado ayuda suficiente para apoyar los tratamientos médicos dermatológicos.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.