Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola tengo una pregunta he tenido desde hace años acne no es

Pregunta del cliente

Hola tengo una pregunta he tenido desde hace años acne no es muy fuerte pero mi piel es muy devil y con cualquier cosa se rompe me ha dado tratamientos de racutan pero no asimilo esas pastillas tengo efectos secundarios muy fuertes ya no soy adolescente tengo 24 años e igual no ha mejorado ahi alguna otra forma de eliminar mis cicatrices y acabar con esto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , en su caso es conveniente hacer una valoración ginecológica y hormonal para descartar que tenga algún trastorno ovárico que falle la producción de hormonas y genere ese acne, el tratamiento con anticonceptivas en estos casos mejoran mucho el acné.

Por otro lado también es muy útil una pauta antibiótica oral como es con amoxicilina 875 y clavulánico 125 cada 8 horas durante 8 días y con eso se le quitarán las lesiones, una vez desaparecidas se usa la crema de neomicina o eritromicina en cualquier lesión que aparezca nueva (cuando es aún pequeña) y así no avanzan, de esa forma suelo controlar el acne en mujeres jóvenes en mi consulta, sobre todo las que no responden al tratamiento con roacutan instaurado por el dermatólogo. Espero que le dé buen resultado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.