Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hay algun remedio para el exeso de bellos que no sea laser,para

Pregunta del cliente

hay algun remedio para el exeso de bellos que no sea laser,para que dejen de crecer y desaparescan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , el manejo del exceso de vello corporal incluye lo siguiente:

Debe bajar de peso si tiene sobrepeso. Bajar de peso reduce la cantidad de hormonas del cuerpo, que provocan el aumento del crecimiento del vello. Otras maneras de eliminar o de ocultar el exceso de vello facial y corporal incluyen las siguientes:

Rasurarse es el método más seguro y más fácil para eliminar el vello. Sin embargo, tendrá aspereza, a menos que se rasure todos los días. Es posible que la piel se irrite si se rasura frecuentemente. Si la piel se irrita, aplique una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona al 1%.

Puede usar cremas depilatorias o cremas que eliminan el vello. Estas no causan aspereza. Sin embargo, estas cremas pueden irritar la piel. Para evaluar la sensibilidad de la piel, aplique una pequeña cantidad de crema en la parte interna de la muñeca. Espere un día antes de aplicar la crema en otras partes del cuerpo. Si no tiene una reacción adversa a la crema que se colocó en la muñeca, es probable que sea correcto usarla.

También puede usar pasta de decoloración. Use este producto según las instrucciones de la etiqueta. Los productos de decoloración pueden irritar la piel.

Depilarse con pinzas y cera son maneras eficaces de eliminar el vello no deseado. Depilarse con pinzas es bueno para eliminar los pequeños vellos sueltos y depilarse con cera es más eficaz para eliminar las áreas más grandes de vello. Puede producirse irritación en la piel, en especial, con la depilación con cera.

La electrólisis elimina el vello en forma permanente administrando una pequeña corriente eléctrica a través de una aguja que se coloca en el folículo piloso. La electrólisis puede ser costosa y requerir mucho tiempo. Si elige realizarse una electrólisis, asegúrese de que quien se la realice esté calificado y tenga licencia. Hable con su médico antes de probar un producto casero de electrólisis.

En la eliminación de vello con láser se usa una luz láser para dañar los folículos pilosos, de modo que caiga el vello no deseado. Esto también impide que el vello vuelva a crecer. Probablemente necesitará múltiples tratamientos con láser durante varias semanas, y es posible que los resultados no sean permanentes. La eliminación de vello con láser es costosa y solo puede realizarla un profesional con licencia. Los efectos secundarios del procedimiento pueden incluir enrojecimiento, formación de cicatrices y oscurecimiento o aclaramiento de la piel.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.