Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4293
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Soy Carlos y tengo una berruga en la rodilla izquierda lado

Pregunta del cliente:

Soy Carlos y tengo una berruga en la rodilla izquierda lado interior. Tamaño casi un centimetro pica y molesta. Que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
estimado cliente:

No existe ningún tratamiento antivírico específico para las verrugas cutaneas aue normalmente estancausadas por el virus del papiloma humano.

Por tanto, el objetivo del tratamiento es eliminar las lesiones cutáneas con una afectación mínima de los tejidos normales. Para lograrlo no siempre es necesaria una intervención terapéutica ya que un porcentaje importante de verrugas desaparece espontáneamente en el transcurso de meses o años.


Una vez decidido su abordaje terapéutico debemos tener en cuenta y advertir al paciente que:                 

Ningún tratamiento es 100% efectivo.
Una respuesta inmunitaria adecuada en el huésped es fundamental para lograr el objetivo terapéutico.
Los mejores resultados se obtienen en los individuos más jóvenes con menor tiempo de duración de la infección por VPH.
Es posible la reaparición de las lesiones después de realizado el tratamiento por persistencia de queratinocitos infectados.

Puede considerarse beneficioso el tratamiento tópico con ácido salicílico y la crioterapia, probablemente beneficiosa la inmunoterapia de contacto (dinitroclorobenceno) y con efectividad desconocida o pendiente de ser investigada el resto de tratamientos. La crioterapia es más efectiva en las verrugas de las manos e igual de efectiva que el ácido salicílico en las verrugas plantares.

lo mas aconsejable es que acuda a un dermatologo: si es una verruga vulgar el puede hacerle un tratamiento con crioterapia que es nitrogeno liquido en contactocon la piel o una ablacion quirugica de la lesion, si esta es subsidiaria.

pero lo mas importante de acudir al dermatologo es descartar que esta lesion sea efectivamente una verruga vulgar: es necesario descartar que no sea otro tipo de afectacion cutanea.

por esta razone recomiendo que acuda a su dermatologo para confirmar. En caso de que sea efectivamente una verruga, el le retirara la lesion con sencillez.

no le recomiendo que ud mismo lo haga por su cuenta puesto qeu de ser otra lesion podria empeorar el cuadro o incluso hacer un abordaje incompleto de la misma.

reciba un cordial saludo. Tras quedar satisfecho le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click cn la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Dermatología