Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

siento una picazon insoportable en todo el cuerpo

Pregunta del cliente

siento una picazon insoportable en todo el cuerpo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: normalmente este tipo de comezon tiene su origen en una respuesta de tipo alergica, su origen mas comun es por alimentos, polvo, caspa de animales y la ingesta de medicamentos, lo reocmendable en este caso es que si usted tomo algo recientemente que usted pueda relacionar con la aparicion de la comezon debe suspenderlo, para contrarrestar la comzon debe tomar difenhidramina 50 mg (benadryl) cada 4 hrs por 3 a 5 dias, para mejorar el efecto a largo plazo puede aplicar hidrocortisona 500 mg dosis unica pero esta unicamente si no padece ningun trastorno relacionado con las glandulas suprrarenales, si no padece de trastornos inmunitarios, posteriormente recomendaria consulta con elalergologo para que realize pruebas cutaneas para idnfetificar la causa y posteriormente conitnuar si usted asi lo desea con terapia para desesnbilizar, ninguno de los dos medicamentos requiere receta medica, si hay dificultad para respirar, taquicardia o presion baja es mejor acudir a urgencias para valorar si es necesario combinar algun adrenergico subcutaneo, este no es d eventa libre y se usa en reacciones severas, si tiene otra duda sigo a sus ordenes, si he sido de ayuda le pido por favor valore positivamente mi respuesta

Preguntas relacionadas con Dermatología