Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas, no paro con Picazon en las Manos de hace días me salen

Pregunta del cliente:

buenas, no paro con Picazon en las Manos de hace días me salen zampullidos y ahora entre los dedos de la mano, en algún momento pensé que podía ser la pastilla q tomo DESVENLAFAXINA (antidepresivo) que obviamente me lo recetó mi PSIQUIATRA, el tema q fuimos cambiando con la Doctora por que tb me picaban los brazos y pensamos q era la pastilla, pq yo antes tomaba VENLAFAXINA entonces cambiamos a DESVENLAFAXINA q supuestamente era mejor, el tema también que yo estoy dejando la medicación por que la doctora ya me dio el alta y además para tambien comprobar si es la medicacion lo que me causa alergia pero yo no estoy tomando nada sólo 25 mg, y ayer tome la mitad de 25 mg entonces me extraña, igual cuándo no tomo la pastilla (dado que quedamos con la doctora 1 dia si y un dia no) me vienen naúseas , mareos, en fin. QUÉ ES EL PICAZÓN PARA USTED? Y ¿QUÉ PUEDO HACER? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe es claramente una alergia. Puede o no ser por las pastillas mencionadas, pero al momento habrá que averiguar si es o no, y como ya está dejando el antidepresivo, veremos hasta entonces si fueron o no esas pastillas.

Por lo pronto, lo que necesita es un tratamiento para la alergia, y le sugeriría lo siguiente:

- Prednisona 10 mg vía oral cada dia por 5 días. El rango es seguro, y no provocará nada más que el efecto deseado, suprimir la alergia.

- Clorfeniramina 4 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días.

Si esta situación persistiera aún con 48 horas, y no mejorara, es necesaria la consulta al médico de su confianza, de preferencia dermatólogo o alergólogo para una revisión.

Debe considerar que tambien hay alimentos que pueden afectarle, y que debe verificar si los está consumiendo, como lo son la carne de cerdo y de res, los mariscos, el mani y el gluten.

Luego de que esto pase, el alergólogo puede realizar las pruebas convenientes en piel para determinar si hay más alergias y poder tratarlas con desensibilizantes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor gracias XXXXX XXXXX le pregunto supongo que estas medicaciones no son con receta? por que si no de dónde las saco ? , otra consulta las dos medicaciones tengo que tomar ? no hay alguna crema que reemplaze ambas ? si tuviese que tomar sí o sí esas medicaciones me dijo prednisona es 1 por día ? y por último le comento yo me estoy haciendo depilación definitiva en el rostro podrá ser que ésto esté afectándome ?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Esperaría que no necesitara, y si es el caso, puede hablar con el farmaceutico para que le despache sin receta, que funciona en la mayoria de los casos. De lo contrario, la consulta con el alergólogo o dermatologo es necesaria.

Son los dos medicamentos los que hay que tomar.

Puedd intentar, aunque no le garantizo que funcione, que se coloque crema topica de hidrocortisona o betametasona en las manos, y esperar 24 horas para verificar efecto adecuado.

La prednisona es 10 mg cada dia por 5 dias.

La depilación en el rostro no tendría que ver en nada con esta situación. Sino más bien lo que come o lo que tiene contacto con sus manos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas Gracias XXXXX XXXXX que Sucede, cualquier cosa lo contacto Gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Con gusto estaré pendiente de sus comentarios y preguntas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle