Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

como puedo hacer para quitarme unos queloides que tengo desde

Pregunta del cliente

como puedo hacer para quitarme unos queloides que tengo desde que era niña y que se me formaron por la quemadura de cigarro por querer quitarme unos mesquinos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA existen diversos metodos (que en muchos casos se tienen que utilizar en conjunto)que se pueden realizar para lograr una mejora hasta una remoción satisfactorias de dichas cicatrices. Tenemos entonces en primera instancia la inyección directa de la cicatriz con corticoides como la triamcinolona cada 2-4 semanas este logra que se "aplane" la cicatriz haciendo mas facil la remoción o eliminación completa por medio de la cirugía o el laser, otra opción también muy utilizada es la aplicación de un parche de silicona el cual se aplica hasta por tres meses siendo su funcionalidad también el de aplanar lo más posible la cicatriz otro metodo para lograr dicho aplanamiento es la crioterapia de la cual se hacen normalmente sesiones de 2 a 3 ciclos de congelación-descongelación, de duración entre 10 y 30 segundos cada ciclo. Generalmente se requieren de 2 a 10 sesiones, separadas por 20-30 días para lograr el aplanamiento de la lesión.

El aplanamiento como bien indica el nombre es quitar ese aspecto de volumen que tiene la cicatriz queloide dejándola con un aspecto más normal y sobre este resultado valorar si es necesario realizar la cirugía o utilizar el laser para removerla por completo y realizar tratamientos para evitar que se vuelva a formar una nueva cicatriz o si el resultado de aplanamiento es lo suficientemente satisfactorio para evitar la cirugía. Claro esta ningún tratamiento en este caso lo puede realizar usted misma siendo necesaria la consulta con un medico Dermatologo o un Cirujano Plástico para que valore su cicatriz y sobre esto se indique el mejor tratamiento inicial para su caso.

Un saludo, si esta respuesta le ha sido de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente antes de retirarse para que la página me gratifique por el tiempo invertido a su pregunta.