Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola, me picó una hormiga roja en el dedo medio del pie y

Pregunta del cliente

Hola, me picó una hormiga roja en el dedo medio del pie y a los 10 minutos me dió como un calor por el cuello, las orejas y los ojos se me pusieron rojos - le dije a mi amigo que nos montaramos en el carro y me llevara al medico, empecé a ver nubloso y me quedé inconsciente, como convulsiones, me quedé con los ojos abierto como 8 minutos y con poca capacidad de respirar - reaccoiné y la ambulancia consiguió todo normal, presion sanguinea, etc.

Me hicieron Resonancias, EEG, Tomografia y todo bien - casi no atendieron al hecho de la hormiga - podría ser ésta la causante?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: En este caso es posible que la presencia de de los alergenos o sustancias que desencandean la liberaciond e histamina condicionaran un shock relacionado de manera directa con la sustancia o ante el estres de los sintomas que presento muy frecuente en personas con padecimiento de crisis de ansiedad los cuales presentan caracteristicas similares a las crisis de ausencia, en este caso los estudios que le han realizado han descartado algo mas severo y si bien fue una reaccion severa la que presento ante el estimulo de la picadura fuera de los primeros sintomas (cuadro clinico) no hay indicios de que hagan pensar en alguna complicacion puesto que no hubo alteraciones de presion, la tac segun usted refiere no presenta zonas isquemicas o hemorragicas, no refiere antecedentes de cuadro hipertensivo, alteraciones de trigliceridos o algun otroa antecedente que haga sospechar en otra psible complicacion. En su caso habria que darle seguimiento y tomar algun anithistaminico de accion larga como loratadina cada 12 hrs por 2 semanas y solo en caso de que presentara alguna reagudizacion utilizar difenhidramina 25-50 mg cada 4-6 hrs por 3 a 5 dias, por lo demas no requiere mas que observacion pues no hay otros sintomas que hagan pensar en otra complicacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes