Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

mi caso: yo soy diabético, me lo dectectaron aproximadamente

Pregunta del cliente

mi caso: yo soy diabético, me lo dectectaron aproximadamente hace 2 años , estoy tomando DIAMBEN. A partir de ese momento comencé a rascarme en las extremidades haciendome heridas constantes en la piel. Ante esa situación fue a un dermatologo y me dijo que la causa del rascado era la diabetis o me la controlaba o no había posiblidad de cura. Unos meses mas tarde fui a otro dermatologo y despues de hacerme los correspondientes analisis de sangre me diagnosticó prurigo nodular de Hyde. Me recetó SIDEMUN NEORAL y noté una mejoría pero al poco tiempo lo dejé porque me adivirtio otro medico que reducia las defensas y era peligroso. Mas tarde fui a otro medico quien me recetó sinequuan 25, una preparacion con mentol , alcanfor ictiol, triamcinolona acetonico, loción base lanette, además protopic y trigon depot, el caso a que a dia de hoy no he notado ninguna mejoría. Ademas en invierno mi enfermedad empeora mas, mejorando un poco en verano y el buen tiempo. Necesito alguna recomendacion sobre al buen dermatologo en pontevedra u ourense. Además que me informen sobre la posiblidad de curacion.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.

Hola, gracias por consultar con JA, intentare ayudarle.

 

Aqui lo mas importante es diagnosticar correctamente su problema. Desconozco de "dermatologos buenos" en su region ya que no existen ningun "ranking oficial", las opiniones son simepre subjetivas.

 

Si su diagnostico es certero, el prúrigo nodular de Hyde es una dermatosis de causa desconocida. Se atribuyen factores emocionales, atópicos y quizá un factor individual de hipersensibilidad. Es una dermatosis diseminada que afecta con frecuencia extremidades superiores e inferiores, principalmente superficies de extensión. Se puede observar esporádicamente en piel cabelluda, tronco, muslos,dorso de manos y pies; regiones glúteas y en cara. Respeta palmas, plantas y mucosas.

El prurito (picor) es un dato clave de la enfermedad. Es intenso, intolerable y desesperante, con exacerbaciones diurnas y nocturnas. Aumenta con la ansiedad, angustia, fatiga, menstruación y menopausia.

Desde el punto de vista terapéutico; se incluye antihistamínicos, ciclosporina A, azatioprina, retinoides, psicofármacos y talidomida, como el de mejor resultado a diferentes dosis según los diversos estudios.

Se aconseja psicoterapia y el uso de tranquilizantes o sedantes.

En definitiva, si su diagnostico es correcto, su solucion es dificil y mejor que buscar diferentes dermatologos es acudir siempre al mismo y que le cambie el tratamiento.

Saludos y suerte

Preguntas relacionadas con Dermatología