Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi consulta es por que salen granitos en la cabeza

Pregunta del cliente:

Mi consulta es porque salen granos en la cabeza un,al lado dl otro, muy dolorosos ..porque puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
Los hongos no se tratan con antibióticos, y por supuesto no mejorarían si estos fueran hongos.
Hay afecciones asociadas a hongos que se les llama Queriones, que son pustulas en el cuero cabelludo secundario a infecciones bacterianas donde había una afección por hongos, aunque no pareciera que fuera sus caso.
más me parece que lo que padece es de una foliculitis, que es una inflamación y sobreinfección de los foliculos donde salen los cabellos, provocando estos granitos, que se infectan y le dan la sintomatología, y que si, mejoran y curan con los antibióticos.
El tratamiento de la foliculitis se dirige a eliminar el agente causal, e incluye tópicos, antibacterianos o preparaciones antihongos.
El tratamiento dependerá del tipo de organismos o lesiones que cause la foliculitis.
La mayoría de los casos son leves y pueden tratarse con un régimen de limpieza del cuero cabelludo, bien con un jabón suave antibacteriano a diario con su baño o ducha.
Pued usarse el tratamiento, luego del jabon antibacteriano de Nizoral Sahmpoo, que elimina la flora de hongos en el cuero cabelludo, y se usa igual una vez al día.
Consejos útiles:
• Tomar a diario duchas de agua tibia (nunca caliente) una o dos veces al día.
• Evite el calor y las actividades de ocio que hacen sudar como aeróbic o correr.
• Evite el contacto con emolientes grasa, el aceite de bronceado a base de crema, el alquitrán y los productos de grasa.
• no use gorras ajustadas para que el sudor no se acumule y predisponga a la reproducción de bacterias y hongos.
Estas medidas le ayudarán a minimizar las veces que aparecen, y mejorará, pero puede que aparezca, provocando que tenga que consultar al médico para un nuevo ciclo de antibióticos y curaciones de ser necesario. Esta condición es así, y hay que tener paciencia en su tratamiento.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle