Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi hija tiene mcha comezon en el cuero cabelludo, no se ve

Pregunta del cliente

mi hija tiene mcha comezon en el cuero cabelludo, no se ve irritado, ha padecido de caspa y aunque le disminuyo; antes no tenia comezon
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA en este caso por lo que refiere su hija esta presentando una tinea capititis la cual es causada por hongos en este caso lo más recomendable es realizar un tratamiento en primera instancia con crema para este fin como es la crema de clotrimazol aplicada cada 12 hrs x 5-10 dias si a pesar de esto no cediera el cuadro será necesario acudir con un medico dermatologo para que realice el estudio correspondiente para detectar que es lo que esta causando esto y si se corrobora que es un hongo valorar la opción de tratamiento con medicamento tomado o en todo caso aplicar durante más tiempo cremas para este fin pero insisto le recomiendo hacer el tratamiento que le aconsejo ya que usualmente este es bastante efectivo para este tipo de caso, lo mas recomendable es que de su baño normal con agua y en este caso lavar el cuero cabelludo con jabón neutro nada mas el resto del pelo puede usar su shampoo de uso cotidiano secar perfectamente y aplicar la crema en el cuero cabelludo si es muy molesto por el aspecto estetico puede usar el tratamiento unicamente por la noche y lavar al dia siguiente pero esto hara mas lenta la recuperación requiriendo llegar forzosamente a los 10 dias de tratamiento.

Un saludo si esta respuesta le ha sido de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas que se le presentan ya que es la única forma en la que nos gratifican por el servicio que brindamos.