Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Creo tener un hongo en la nariz

Pregunta del cliente

Creo que tengo un hongo en las orillas de la nariz, que se sigue extendiendo cada vez mas-. Los sintomas son. Se descostra como que estuviera mudando y se reseca. Muchisimo tanto que la piel se raja o como que se craquea y luego. Sale la costra y se queda negro se reseca. Mucho y se pela y cuando me lavo la cara. Se sale la costra por lo que el agua lo deja blandito y me seco la cara. Y se vuelve a resecar y la piel queda oscura no se que hacer

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece un tipo de Impétigo, el impétigo es una infección de la piel que aparece en zonas de la cara (también puede aparecer en otras partes del cuerpo aunque habitualmente es por extensión con las manos de la infección). Es una patología muy frecuente en niños pero también puede aparecer en adultos.

El tratamiento es sencillo, al tratarse de una sobreinfección por bacterias en la piel un buen antibiótico curará las lesiones en pocos días. Un buen ejemplo es la amoxicilina 875 con clavulánico 125 tomando una tableta cada 8 horas durante 8 días. Hable con cualquier médico general para la receta y supervisión del tratamiento, si no mejorase lo adecuado es la valoración por parte de un dermatólogo en persona.

También, como usted bien comenta, puede ser una infección por hongos...en ese caso se puede aplicar, a la vez que se toma un antibiótico, una crema de clotrimazol 1% cada 12 horas en las lesiones durante 10 días.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.
Donde encuentro ese medicament
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Ha abandonado al Dr. Rodriguez, por lo que él ya no le puede contestar. Por lo que responderé su última pregunta, suplicandole que valore la respuesta del Dr. Rodriguez.

Estos medicamentos los puede obtener en la farmacia de su localidad, hablando directamente con el farmaceutico. Si necesita receta, puede imprimir esta conversación para que el farmacéutico esté enterado que ha sido recomendación del médico, aunque esto no sea una receta.

Saludos.