Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

ME SALIERON 6 VERUGAS EN LA PARTE EXTERIOR DEL PENE Y NO SE

Pregunta del cliente

ME SALIERON 6 VERUGAS EN LA PARTE EXTERIOR DEL PENE Y NO SE QUE PONERME
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, gracias por consultar con JA, intentare ayudarle.

Existen diferentes métodos para eliminar las verrugas. Unos solo pueden ser aplicados por profesionales (dermatólogo o urólogo) como la Crioterapia (aplicación de nitrógeno liquido) o la electrocirugia.
Dentro de los tratamientos que puede usar directamente el paciente están:

La Podofilotoxina al 0,5% en solución o al 0,15% en crema. Se aplica dos veces al día durante 3 días seguido de 4 días de descanso. El ciclo puede ser repetido si es necesario, hasta un total de 4-5 veces. Este método no se recomienda cuando el área total de las verrugas excede los 10 cm2, y el volumen total de podofilotoxina no debe exceder de 0,5 ml por día. Es frecuente la sensación de irritación o dolor local de leve a moderada intensidad, que no supone un motivo para interrumpir el tratamiento.

El Imiquimod al 5% en crema. Se aplica una vez al día, antes de acostarse, tres veces a la semana durante un máximo de 16 semanas. Después de 6-10 horas de su aplicación debe lavarse la región con abundante agua y jabón. Son frecuentes las reacciones inflamatorias locales, aunque suelen ser leves o moderadas.

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues de esa manera JA me compensara por mi tiempo invertido. Gracias