Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes Mi problema consiste en que desde hace dos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Mi problema consiste en que desde hace dos meses me salen una especie de ronchas en la piel. Al principio era solo por las noches y desaparecían por la mañana y no me producían prurito pero últimamente se me ha producido un empeoramiento, y las tengo durante todo el día como manchas rojas que por la tarde se inflan y comienzan a picar terriblemente. También se me producen ángulo edemas en el rostro que también van cambiando su localización. Me gustaría saber de que se puede tratar y como solucionarlo. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
No es una urticaria aguda puesto que la sufro por más de dos meses, creo que se considera crónica Por otra parte tampoco me da usted ninguna causa posible al problema, que es lo que realmente me interesa. Ya imagino que con antihistamínicos, antiácidos y corticos puede paliar la sintomatología pero no solucionar su origen. No sé si podría apuntar algo al respecto. Gracias.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Las causas incluyen muchas sustancias pueden desencadenar el episodio de urticaria:
  • Caspa de animales (en especial de los gatos)
  • Picaduras de insectos
  • Medicamentos
  • Polen
  • Mariscos, pescado, nueces, huevos, leche y otros alimentos

La urticaria también se puede desarrollar como resultado de:

  • Estrés emocional
  • Exposición extrema al frío o al sol
  • Transpiración excesiva
  • Enfermedad (incluyendo lupus, otros trastornos autoinmunes y leucemia)
  • Infecciones como es la mononucleosis.
La urticaria se califica aguda se dura menos de 3 meses y a partir de ahí se empieza a considerar la urticaria crónica.

Lo indicado en su caso sería hacerle un Prick test que es una medición de alérgenos (son unos pinchazos en la piel). Además hay que realizarle una analítica completa que incluya un hemograma y bioquímica complieta.

Más del 70% de las urticarias no se encuentra el origen, desde este medio es imposible que yo le pueda decir qué es lo que le está provocando esta reacción, usted debe pensar en hábitos que haya cambiado, trabajo, ropa, alimentación, etc....

La analítica y un estudio por dermatología es importante para urticarias como la que usted describe para descartar patologías orgánicas que pueden expresarse como un fenómeno de urticaria.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle