Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora
Dermatología

Como eliminar las ladillas

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Formule Su Propia Pregunta de Dermatología
escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El tratamiento de las ladillas es a base de soluciones y champú de Lindano o de hexacloro benceno. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine de púa estrecha para intentar eliminar los huevos.

Se recomienda aplicar vinagre en la zona después de la aplicación del champú, ya que con este procedimiento es más fácil que caigan los huevos del parasito que se encuentran adheridos al pelo.

En ocasiones una sola aplicación es suficiente, si no fuera así debe de realizar este proceso todos los días de una semana.

Aunado al lavado del pelo con lindano o benceno es necesario lavar la ropa con agua muy caliente o en su defecto desinfectarla (meterla en bolsas de plástico con el insecticida por unas horas).

Debe de realizar una higiene intensa y exhaustiva después de las relaciones sexuales.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Respuesta del cliente escribió hace 4 año.

Dr. como sé si tengo ladillas? Gracias

pablo.rdt, Médico escribió hace 4 año.
Hola, las ladillas (piojos del pubis) se presentan con los siguientes síntomas:

Casi cualquier persona con piojos del pubis tendrá comezón en el área cubierta por el vello púbico (con frecuencia empeora por la noche). Esta comezón puede empezar poco después de resultar infectado con los piojos o recién de 2 a 4 semanas después del contacto.

Otros síntomas:

  • Reacción cutánea de color azul grisáceo.
  • Úlceras (lesiones) en el área genital debido a picaduras y al rascado.

Aparte del tratamiento que le comente en la primera respuesta es muy bueno también un champú o gel para lavado que contenga permetrina, como Elimite o Kwell:

  • Aplique completamente el champú en el vello púbico y el área circundante por 5 minutos como mínimo.
  • Enjuague bien.
  • Cepille el vello púbico con un peine de dientes finos para retirar los huevos (liendres). La aplicación de vinagre al vello púbico antes de peinarlo puede ayudar a aflojar las liendres, pero el vello debe estar seco en el momento de aplicar el champú.

Una sola aplicación generalmente es todo lo que se necesita. Si se recomienda otro tratamiento, se debe hacer de 4 días a 1 semana después.

Algunos de los medicamentos de venta libre para el tratamiento de los piojos son Rid y Nix. La loción de malatión es otra opción de tratamiento.

 

Mientras se esté realizando el tratamiento para los piojos púbicos, lave todas las prendas de vestir y la ropa de cama en agua caliente. Los objetos que no se puedan lavar se pueden rociar con un aerosol medicado o pueden sellarse (sofocarlos) en bolsas plásticas y no utilizarlos por un periodo de 10 a 14 días. De igual manera, es necesario que todas las parejas sexuales se traten simultáneamente.


Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.