Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, hace dos meses a mi mujer le hicieron un diagnostico

Pregunta del cliente:

Hola, hace dos meses a mi mujer le hicieron un diagnostico visible de herpes genital cuando ya estaba desapareciendo…después de una cirugía le salieron ampollitas color crema con forma de coliflor en la ingle las cuales desaparecieron en aproximadamente 10 días…no le dolían ni le picaban solo ardían por la fricción. Tenían un parecido al herpes…
Hice una dieta por un problema de esteatosis baje unos 9 kg…intuí que al bajar mis defensas por eso salieron en mi pene una fila de yagas blanquecinas de aproximadamente 2 a 3 milímetros, indoloras…no me duele, no arden, no pican… y con una textura dura. Supuse es herpes…empecé el tratamiento con poviral 400…debería irse en 7 a 14 días…hace un mes que estoy tomando Aciclovir y me coloco pomada poviral 5 mg en mi pene sin notar cambio alguno no se parece para nada a un primer brote por herpes...en 15 días tengo turno con la dermatóloga…
¿¿¿Me podrían adelantar que otra cosa puede ser o porque no se me quitan estos puntos blancos…podría haber un posible error de diagnóstico para mi mujer???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En base a su descripción no parece que se trate de herpes genital. El herpes genital en el varón duele bastante, más bien lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente aunque en su caso lo más probable es que su mujer también tenga una colonización por hongos. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

También es recomendable que su esposa haga el tratamiento para evitar que se reeinfecte.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle