Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

me detectaron molusco contagioso. mi pregunta es TIene cura?

Pregunta del cliente

me detectaron molusco contagioso. mi pregunta es TIene cura? Lo tengo en mi pene
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias por usar JA en este tipo de casos es recomendable realizar un diagnostico diferencial de el molusco con el virus del papiloma humano sienod este ultimo de una consistencia mas bien carnosa y no como una papula en forma de perla del molusco la cual si la exprime sale un contenido desde liquido hasta como grasoso, ahora bien pensando en un molusco contagioso este no hay razón para preocuparse ya que en las personas con sistemas inmunitarios normales, la enfermedad generalmente desaparece por sí sola en un período que varía de meses (2-3 meses normalmente) a 2 años, no habiendo un tratamiento curativo ya que este cuadro es provocado por un virus siendo el único tratamiento solo para quitar las lesiones y así evitar la propagación.

Las lesiones individuales se pueden extirpar quirúrgicamente, mediante el raspado, congelación o a través de electrocirugía con aguja. La extirpación quirúrgica de las lesiones individuales puede traer como resultado la cicatrización. Los medicamentos, como los utilizados para extirpar verrugas, pueden servir para eliminar estas lesiones, pero pueden causar ampollas que llevan a una decoloración temporal de la piel tales como la podofilina o la cantaridina, por lo que en este caso si las lesiones no son muchas o no han crecido en tamaño unicamente evitando el rascado de las mismas o el exprimirlas y con el lavado de agua y jabón manteniendo una actitud expectante es lo más conveniente a menos que pasen varios meses y no se note mejoría entonces si sería bueno considerar alguno de los tratamientos propuestos, la prueba del HIV se la realizan por protocolo ya que en personas con dicha afección el molusco contagioso se presenta pero este tiene la caracteristica (dado que el paciente esta bajo en defensas) que empeora de una manera rápida apareciendo más lesiones en diferentes zonas del cuerpo y creciendo de manera rápida por lo que no se debe de preocupar en primera instancia que le hayan realizado esta prueba.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página