Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tuve un problema sexual despues del sexo empece a sentir un

Pregunta del cliente:

Tuve un problema sexual despues del sexo empece a sentir un picor e irritacion del glande con manchas rojas que me duro una semana, aplicandome cloranfenicol parece desaparecio, quisiera saber que lo ocasiono y cual seria el motivo, si es contagioso, nunca me ocurrio antes, era con mi pareja habitualAgradeceria una respuesta exaustiva ya que depende de que rompa o siga con mi pareja, por temor a que me engañe

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica. NO es una enfermedad de transmisión sexual, es algo muy frecuente en la mujer y ocurre por alteraciones del pH vaginal en la cual se producen sobreinfección por hongos frente a la flora simbiótica vaginal normal.

El tratamiento suele ser con un antimicótico como es el clotrimazol tópico pero si no se trata suelen desaparecer las lesiones en 10-15 días en la gran mayoría de los casos. Si le vuelve a ocurrir tras tener relaciones con su pareja es conveniente que ella haga el tratamiento con la crema de clotrimazol 2 veces al día durante 10 días pues muchas mujeres tienen infecciones por hongos crónicas sin síntomas.

NO se preocupe pues no es una enfermedad de transmisión sexual, es un problema que aparece en la mujer por estrés, toma de antibióticos, humedad en zona íntima, etc... lo que pasa es que con el sexo se puede transmitir la infección al varón pero no quiere decir que su pareja le haya sido infiel en absoluto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle