Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

me salen granos en cabeza y por detras de las orejas y no acaban

Pregunta del cliente:

me salen granos en cabeza y por detras de las orejas y no acaban de curar parece que se curan y vuelven a salir tambien me salen por el cuello y frente estoy con dereme y bueno algo mejoran pero no del todo haber si me podeis ayudar con algun medicamento que me pueda servir tengo 42 años y soy hombre gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una foliculitis que no ha recibido el tratamiento adecuado. Este problema que usted tiene se trata con antibióticos pero teniendo en cuenta los síntomas que describe y localización de las lesiones debe hacer un tratamiento oral como puede ser:

- Augmentine 875/125 (amoxicilina con clavulánico) tomando uno cada 8 horas durante 8 días.

- Mupirocina crema cada 8 horas en las lesiones más grandes durante 10 días.

Con eso se le quitará la foliculitis. Espero que se mejore pronto.

Recuerde que para que no le vuelva a ocurrir lo que le pasa ahora debe tener en casa siempre un aplicador o crema de metronidazol o mupirocina y cuando algún grano comience a ponerse rojo se pone la crema cada 8 horas durante 3 días.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, ¿podría decirme que duda le queda o si hay algo más en lo que la pueda ayudar?.

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 4 año.

no solo trate de explicarle mejor los sintomas como aparecian lo que tardaban en curarse etc creo q el augmentine lo he tomado yno me sirvio


pero por otra parte lo de la crema me parece bien solo un problema vivo solo solo y no se como aplicarmela en la nuca si hubiese otra cosa mas facil de echar o para tomar un saludo gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Si tomó augmentine y no le sirvió tampoco le servirá la crema que le comenté. En este caso puede que usted tenga algún tipo de acné quístico y los antibióticos no le servirían.

Lo adecuado sería valorar un tratamiento con isotretinoina (roacutan) para el tratamiento de este acné. La isotretinoína es un fármaco que se debe usar bajo supervisión médica directa y son los dermatólogos los que lo suelen recetar y controlar, debe pedir cita al especialista para hacer el tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle