Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me hice un tatuaje en septiembre y m ha curado todo bien menos

Pregunta del cliente:

me hice un tatuaje en septiembre y m ha curado todo bien menos en ciertas zonas donde me colorearon con azul y blanco...parece como cuarteado y si lo miras a trasluz esas zonas se ven brillantes,no mate como el reto d la piel
¿que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta es una reacción no de alergia, sino de rechazo al compuesto, que en teoría es hipoalergénico, pero que puede ahcer reacción a cuerpo extraño, reconociéndolo inmunologicamente la piel como "no parte de la piel".

Por el momento, puede aplicar cema de hidrocorstisona o con betametasona en la zona dos a trs veces al día, y esperar una semana para verificar respuesta adecuada. De lo contrario, habría que visitar al dermatólogo para valorar una dermabrasión con el propósito de minimizar la cantidad de tinta, y que la reacción sea menor.

Si bien ha usado creams de Aloe vera y el Bepanthol® de la Bayer®, estos no actúan más que para favorecer la respuesta normal de cicatrización de los tatuajes, pero no son un tratamiento para reacciones a cuerpo extraño como la que describe. Por eso no le ha sido de mayor utilidad que la que ya observó.

Pregunte en la farmacia de su localidad sobre las cremas recomendadas.

Saludos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle