Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

que medicamento a parte de la allegra puedo tomar para ayuda

Pregunta del cliente:

que medicamento a parte de la allegra puedo tomar para ayuda en la alergia por intoxicacion de camarones que ingeri y me provocaron urticaria severa en la piel estoy operado del corazon hace once años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una alergia alimentaria con urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el allegra más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología. Puede que alergia haya sido desencada por los camarones pero es conveniente hacer la analítica para ver si hay algún trastorno que favorezca este tipo de reacción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


al utilizar los dos medicamentos a parte del allegra no me provocaran aumento en la presion ya que soy hipertenso y tomo por prescripcion medica del cardiologo lasartan de 100 mgs con diuretico 12.5 y,norvas de 5mg y lopresor de 100mg diariamente.desde hace 11 años.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, los medicamentos que le he comentado no aumentan habitualmente la presión arterial, de todos modos es conveniente tener un seguimiento de sus cifras de presión los 10 días siguientes al tratamiento.

Ha de tener cuidado con los desinflamatorios, por lo demás no debe preocuparse (ninguno de los medicamentos que le he comentado son desinflamatorios).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.