Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

TENGO LOS DEDOS DE LAS MANOS Y LOS PIES CON APARENTE IMPETIGO ADE

Pregunta del cliente:

TENGO LOS DEDOS DE LAS MANOS Y LOS PIES CON APARENTE'' IMPETIGO''
ADEMAS MI PIE IZQUIERDO ESTA HINCHADO, QUE DEBO HACER
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si usted ha comenzado con la cefuroxima hace menos de 48 horas no se preocupe que todavía es poco tiempo para que haga efecto, aún así debido a las características de sus lesiones creo que es mejor cambiar a un antibiótico de mayor espectro (potencia) como es amoxicilina 875 con clavulánico 125 (los dos principios activos estan en la misma tableta), se toma una tableta cada 8 horas durante al menos 8 días.

Si tras 48 horas de tratamiento con el fármaco que le he dicho no tiene mejoría habría que pensar en que hay una celulitis con flebitis acompañante y es aconsejable usar una heparina de bajo peso molecular como es enoxaparina 80 mg una vez al día durante 20 días, con eso se debería mejorar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Estoy tomado este medicamento desde el 28 de diciembre. Ahora tengo el pies hinchado desde el 31.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, son muchos días sin mejoría con el tratamiento pautado. Usted precisa una valoración de nuevo por parte de un médico general además de un cambio a un antibiótico más potente como el que le he comentado y el uso de la heparina para disminuir la celulitis.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle