Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas tardes nesecito saber si los medicos particulares atienden

Pregunta del cliente:

Buenas tardes nesecito saber si los medicos particulares atienden los sabados, ya que amaneci con el abdomen lleno de granitos. Nose si es alergia o algo asi. Que debo hacer? A que especialista debo acudir?

Atento a sus comentarios

Alfonso.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda. En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con un médico general o una urgencia para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología pero no es necesario de forma urgente puesto que un sábado será complicado que le atienda un médico especialista privado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes Dr Rodriguez
Ya que estoy muy preocupado quiero saber a que se puede deber estos granitos.
Yo hace 3 meses estoy tomando rigotax-d tras aparecer un alergia muy fuerte que me congestiona demasiado en las mañanas, nunca e sido alergico y de un rato a otro comence a tener estos problemas.
Por que me puede estar pasando todo esto? Si no me trato a tiempo puede derivar a una enfermedad mas grave?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, encantado de seguir conversando con usted.

Tenga en cuenta que en la gran mayoría de las alergias / urticarias no se encuentra la causa desencadenante. Es por ello que se suelen tratar de forma sintomática y posteriormente , si son cuadros repetidos en el tiempo (más de 2 - 3 crisis en 3 meses) se hacen estudios analíticos y por parte de dermatología.

Los granitos en el abdomen no se identifican claramente con una enfermedad grave o síndrome interno, son algo inespecífico que aparecen cuando el cuerpo está sometido a algún tipo de alérgeno. Es fundamental estudiar si ha habido cambios en su trabajo, ropa, nivel de estrés, alimentación, productos de higiene, etc... y en alguno de esos cambios puede estar el origen.

Tenga en cuenta que hay personas que desarrollan alergia con el paso del tiempo y no significa que tenga una enfermedad o problema médico oculto.Los problemas médicos que hay que estudiar si la urticaria es persistente son:

  • Enfermedad (incluyendo lupus, otras trastornos autoinmunitarios y leucemia)
  • Infecciones como mononucleosis

Por eso le recomendé el estudio analítico que es suficiente para descartar estas afecciones :)


Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle