Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola Tengo unos lunares desde hace varios años en la espalda...

Pregunta del cliente:

Hola

Tengo unos lunares desde hace varios años en la espalda... El caso es que desde hace un tiempo me dio por leer por internet a cerca del melanoma y desde entonces estoy muy deprimido ( soy muy hipocondriaco)

En la espalda tego unos 8 o 10 lunares, pero el caso es que dos de ellos son muy muy negros. Son pequeños y redonditos pero negros negros. No tienen distintos tonos de color solo eso que son negros.

Hace 3 meses fui a un dermatólogo por unas sequedades en las manos y me miro los lunares con un aparato... Pero no me dijo nada

Soy tan hipocondríaco que estoy seguro que tengo u melanoma
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los melanomas precisamente salen de los lunares que no son muy negros, es decir, lo importante no es que el lunar sea muy negro sino que presente alteraciones de pigmentación e irregularidades en el dermatoscopio.

NO se preocupe en absoluto!!, si el dermatólogo los vio es porque no son melanoma NI se van a transformar en melanoma, lo normal es revisarlos de forma anual pero esté tranquilo que un lunar tarda más de 10 años en transformarse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Pues vaya!! La verdad es que me sorprende sus respuesta yo pensaba que los lunares negros eran los peligrosos... Así que me deja algo más tranquilo.

Yo por fotos y demás se que los tengo desde al menos 4 años pero siempre he tenido mucho miedo

Aunque eso que dice de que tarda unos 10 años en transformarse me deja algo trabado jaja ya que hay posibilidad de que estos se estén transformando al ser tan negros!??
Me recomendaría extirparemos??

Gracias!!
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, no se preocupe pues los lunares negros no tienen por qué ser malos... son los lunares heterocromáticos (diferente color).

Si usted está muy preocupado se los puede quitar...hable con el dermatólogo, cambiará el lunar por una cicatriz pero estará más tranquilo :)

Un saludo!