Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

MIS MANOS ESTAN EXAGERADAMENTE RASPOSAS Y AGRIETADAS, NO PUEDO

Pregunta del cliente:

MIS MANOS ESTAN EXAGERADAMENTE RASPOSAS Y AGRIETADAS, NO PUEDO DOBLAR LAS MANOS PORQUE SE ME HACEN MAS GRIETAS EN LAS MANOS Y ME ZANGRAN, CUANDO ME
MOJO LAS MANOS Y LABO TRASTES ES UN SUFRIMIENTO POR LOS ARDORES Y AL SECARME LAS MANOS ESTAS SE ME RESECAN Y COMO QUE SE ESTIRA LA PIEL Y AL TRATAR DE DOBLAR LOS DEDOS NUEVAMENTE SE HACEN MAS GRIETAS YA HE PROBADO CREMAS DIFERENTES POMADAS Y NADA ESTUVE PONIENDOME MYCELVAN POMADA Y NADA VITACILINA Y NADA POMADAS PARA ROSADURAS Y NADA POR FAVOR NECESITO QUE ME ACONSEJE QUE ES LO QUE PUEDO HACER PORQUE YA ES DESESPERANTE
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis eccematosa severa. En estos casos no tiene sentido usar cremas porque no solo apenas le mejoran sino que la humedad puede hacer que empeoren.

En su caso está claramente indicado el uso de un corticoide oral a dosis altas como puede ser prednisona 60 mg los 3 primeros días (una vez al día) y posteriormente 30 mg al día durante 7 días más. Además es conveniente acompañar el tratamiento con un antihistamínico oral como es la ebastina 20 mg o la loratadina 10 mg una vez al día.

Ya verá como con ese tratamiento la mejoría es espectacular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


lo que usted me acaba de recetar incluye tambien para lo del mezquino del dedo o para eso necesito tomar algo mas

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, para lo del mezquino del dedo puede ser parte del eccema pero si tiene mal aspecto le recomiendo que en esa zona en concreto, y sólo en esa zona, se aplique una pomada antibiótica como es mupirocina crema una vez cada 8 horas durante 5 días, puede que se haya sobreinfectado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle