Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

HOLA BUENAS NOCHES: SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS, HACE 8 AÑOS

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS NOCHES:

SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS, HACE 8 AÑOS ME DIO VARICELA Y POSTERIOR A ESA ENFERMEDAD LA PIEL DE MI ROSTRO QUEDO MUY SENSIBLE, PARECE QUE EN LA CAPA MAS INMEDIATA HUBIERAN CIENTOS DE GRANITOS MAS PEQUEÑOS QUE LA CABEZA DE UN ALFILER, NO SON BARROS NI GRANOS, TAMPOCO PARECEN SER DE GRASA, HE ACUDIDO A 3 DERMATOLOGOS Y ME DICEN QUE ES ENVEJECIMIENTO PREMATURO O DAÑOS POR EL SOL Y ME HAN RECOMEDADO EL USO DE BLOQUEADORES SOLARES, PERO ESO NO HA AYUDADO A QUE MI PIEL SE MEJORE, MI PREGUNTA ES ¿EL PEELING COSMETICO PODRIA AYUDARME? O QUE TRATAMIENTO PUEDEN RECOMENDARME.

GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. Estos granitos producen algún tipo de dolor o sensibilidad desagradable en la zona? El dolor es intenso y permanente o desaparece ocasionalmente? Los granitos están en un fondo enrojecido de piel? Es solamente un problemas estético o usted siente que además producen picor o algún malestar? Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas noches Dr., en ocasiones producen un poco de comezón y enrojecimiento, y siento la piel acartonada o seca, si es un problema estetico pero también de salud.

gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
El tema esencial es que cuando una persona se infecta de varicela, años después puede aparecer una infección que es la varicela zoster, una enfermedad que consiste en la aparición de vesículas en una zona específica de piel que despierta picor, dolor intenso e irritación de la piel, sensibilidad excesiva a calor y frío. Únicamente descartando esta enfermedad se puede adoptar una terapia definitiva estética, porque si hoy lo resuelve y es una varicela zoster, en unos meses o años volverá a aparecer y lo mismo que nada. Yo personalmente le recomendaría visitar a un neurólogo que defina que no existe riesgo de que estas lesiones sean una varicela zoster y posteriormente realizar el peeling láser cuya finalidad es nivelar la piel a unas características uniformes o la microdermoabrasión que tiene por finalidad eliminar estas imperfecciones menores y lograr una piel rejuvenecida. Le recomendaría esta última en una clínica estética especializada en cosmetología médica para tener con una buena inversión, los mejores resultados posibles. Descartando o si ya tiene descartada la posibilidad de varicela zoster puede ya realizar cualquiera de los 2 tratamientos. Siempre se recomienda un bloqueador con SPF (factor de protección solar) superior a 45 o 50, las mejores marcar Eucerin y Umbrella para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, la piel reacciona de manera poco uniforme por eso algunas zonas se irritan y otras no, de manera que usar cremas rejuvenecedoras nocturnas ayudan a hidratar la piel y mantenerla equilibrada en toda la extensión del rostro. Espero haberle ayudado, si ha quedado satisfecha por favor califique, si tiene dudas puede hacerlas. Muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta u calificar, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta o calificar, muchas gracias