Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

cura para el acne y manchas en la cara

Pregunta del cliente

cura para el acne y manchas en la cara
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, si su acné es leve-moderado le recomiendo usar crema de Peróxido de benzoilo 2,5% por las noches y Clindamicina gel o spray por las mañanas sobre los granos, a esto se le uniría la doxiciclina (antibiotico) que se utiliza a dosis de 100 mg cada 12 horas 10 días y 100 mg al día hasta completar 2 meses. Si es usted mujer le aconsejo también tomar anticonceptivos.
Si su acné es grave se debería valorar fármacos orales, manteniendo el tratamiento tópico. Actualmente el tratamiento más eficaz disponible es el ácido isotretinoico que lo debe indicar el dermatólogo, a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses.
Saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Respecto a las manchas. su problema se llama Cloasma o Melasma. Es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara.
Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones. También puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales.
El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva pueden tardar mucho tiempo en verse.
Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.
En cuanto a cremas despigmentante, se usan las que contienen hidroquinona o ácido azelaico, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas despigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.
Si tras el uso de cremas de este tipo no hay ninguna mejoria, habria que considerar usar una terapia con láser, para lo cual debe consultar con un centro de estetica autorizado.
Saludos

Preguntas relacionadas con Dermatología