Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola me interesaría saber q hacer y si es urgente o no tratarme

Pregunta del cliente

hola me interesaría saber q hacer y si es urgente o no tratarme ? tengo un salpullido en los dos codos d color blanco , como si fueran granitos y algunos con un cascarita en el centro, me pica bastante , es la segunda vez q me sale en un mes. M e medicaron por primera con loratadina durante 7 dias un comprimido y la nerizona , pero esta segunda ves no me hizo nada .
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta puede ser compatible con un eccema o con una psoriasis de inicio, lo adecuado es que un dermatólogo le diese un diagnóstico de certeza para no estar tratando una lesión sin conocimiento de la patología exacta.

Los corticoides dan muy buen resultado en estas dos afecciones por lo que si no tiene acceso al especialista de forma temprana una pauta de prednisona 30 mg en pastillas una vez al día durante 10 días seguramente eliminará las lesiones durante bastante tiempo, la loratadina 10 mg una vez al día le ayudará a controlar el picor si aparece de nuevo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias por su respuesta inmediata , espero soluciones mi problema

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
De nada, espero que se mejore pronto y la prednisona seguro que le quita las lesiones.. yo le recomiendo que haga fotos de las mismas y que pida cita a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.