Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

buenos dias, quisiera saber sobre el vitiligo y si en argentina

Pregunta del cliente:

buenos dias, quisiera saber sobre el vitiligo y si en argentina se utiliza la curacion con melagenina plus que se ofrece en cuba
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El vitiligo parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se piensa que esta destrucción se debe a un problema inmunitario, pero la causa se desconoce.

El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias. El trastorno afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas en los Estados Unidos.

El vitiligo es difícil de tratar y dentro de las opciones de tratamiento iniciales están las siguientes:

Fototerapia, un procedimiento en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de que usted se toma un fármaco que hace que su piel sea sensible a la luz. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo.
Medicamentos aplicados a la piel, tales como:
cremas o ungüentos corticosteroides
cremas o ungüentos inmunodepresores como pimecrolimus (Elidel) y tracolimus (Protopic)
fármacos tópicos como metoxaleno (Oxsoralen)

Se pueden hacer injertos de piel o retirar la piel de áreas pigmentadas normalmente y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento.

Algunos maquillajes encubridores o tintes para la piel pueden disimular el vitiligo. Respecto a la Melagenina plus es una estafa actualmente, como los médicos cubanos tienen bastante buena fama utilizan el nombre de Cuba para vender este producto, por supuesto habrá gente que le habrá funcionado pero es que hay casos de vitíligo que con la simple exposición solar mejoran solos pero la Melagenina no ha demostrado eficacia ni utilidad de forma clara.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Estimado Dr. quisiera saber donde se pueden hacer tratamientos, o si puedo con un dermatologo de mi ciudad guiado por alguien que tenga especializacion en el tema mejorar mi situacion. la manifestacion de mi vitiligo empezo a los 18 años y avanzó lentamente, actualmente tengo algunas manchas faciales y en las manos y codos. no me produce molestias mas alla de lo habitual y psicologicamente lo tengo asumido, pero si existe posibilidad de revertirlo estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. Gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, cualquier dermatólogo está capacitado para aplicar los tratamientos que le he comentado, no son complejos ni precisan seguimiento hospitalario en la mayoría de ellos.

El vitíligo es una patología crónica, incurable y con estas técnicas se puede mejorar algo, sobre todo en zonas faciales para que no se note tanto. Hable con un buen dermatólogo y expóngale la información que he compartido con usted, ya verá como tiene un manejo correcto de su patología y mejora su imagen personal pero es importante no crearle falsas esperanzas pues le llevarán hacia tristeza y frustración.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle