Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo dos manchas marones, Ya hace un tiempo,estan cituadas

Pregunta del cliente

Tengo dos manchas marones, Ya hace un tiempo,estan cituadas en ambas partes,laterales de la cara al lado de ambos ojos, y aveces me pican! A que se deben,sol,medicamentos alguna vitamina que nesecita la piel,edad...Ya he ido a Dermatologos y me han recetados cremas y bloqueadores solares y nada.Por favor que debo hacer...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Las manchas marrones en las zonas que describe, se asoción más frecuentemente a una condición llamada "Elastosis solar". Pero hay situaciones en las que estas zonas "Marrones" son asientos de lesiones precancerosas. No de los agresivos, sino de cáncer de piel que avanzan muy lentamente.

Aún cuando ya le evaluó el dermatólogo, le ha dejado cremas y bloqueantes solares, estas manchas no desaparecen con cremas, y es necesario retirarlas quirúrgicamente. Y es lo recomendable, pues hay que estudiarlas por parte del patólogo para determinar si hay algún grado de malignida, y luego quedar vigilante que estas manchas no se presenten nuevamente.

Nuevemante le repito que este tipo de manchas no desaparece con cremas, y como lo ha comprobado, necesita por lo medos una microderma abrasión en el caso que no desee que se los retiren completamente, pero esto se debe hacer con un cirujano plásticos o dermatólogo estético, que tienen los elementos y equipos necesarios para realizarlos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.