Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

estoy tomando remicade y inmurel para la enfermedad de cronh

Pregunta del cliente:

estoy tomando remicade y inmurel para la enfermedad de cronh y he sido madre el año pasado en este tiempo he visto como mi piel se ha estropeado siempre tiene aspecto seco cansado tengo bolsas estoy muy acomplejada por favor ayudenme tengo 38 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a una deshidratación de la piel y falta de elasticidad debido al uso de fármacos y su enfermedad.

En su caso lo adecuado es beber 3 litros de agua al día y usar protección solar con hidratante todos los días (reaplicando cada 2 horas).

La elasticidad que ha perdido necesitará una valoración por parte de un cirujano plástico para recuperarla si quiere resultados rápidos pues las cremas ofrecen evitar el empeoramiento pero no ofrecen unos resultados claros a corto plazo.

Es muy importante la dieta, recomendando especialmente:

Uva: Usada externamente, la uva es un cosmético otorga protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes , hidratan la piel y la recuperan de los efectos de la sequedad . La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a atenuarlas o evitar su formación.

Zanahoria: Es muy buene para disminuir la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la suavidad de la piel.

Cola de caballo : Por su riqueza en silicio los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas estrías de aparición más reciente. El silicio ayuda a regenerar la piel haciendo que las estrías desaparezcan en muchos casos o que presenten un aspecto muchísimo mas tenue. ( Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y Masajear las zonas afectadas dos veces al día)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle