Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hace 4 o 5 meses al centro de la cabeza me enpesaron salir

Pregunta del cliente:

hace 4 o 5 meses al centro de la cabeza me enpesaron salir como granos me da mucha comeson. los granos me van bjando ahorita los tengo a la altura del cerebro. tambien siento en las orejas x dentro. al rascarme me sale escama como caspa pero mas gruesa. me lavo con medicasp. un doctor de medicina familiar me reseto capsulas de itraconazol 100 mg. a la fecha no siento alivio. q me recomendaria usted doctor.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso dado que ya se ha descartado una de las causas más comunes como es una dermatitis seborreíca o similar causadas por hongos con el tratamiento de itraconazol y no ha existido mejoría lo más recomendable es que lo derivaran con el médico dermatólogo para que realice un cultivo de la zona y así identificar la causa del cuadro ya que entre otras posibilidades es que este presentando una psoriasis que requeriría de tratamiento ya sea corticoides tópicos, calcipotriol tópico tazaroteno tópico etc o en todo caso que este presentando una foliculitis que requeriría de un tratamiento antibiótico como la dicloxacilina pero en este caso le repito lo más recomendable dada la falta de mejoría con el antimicótico es realizar toma de muestra de la zona y realizar un cultivo del mismo por parte del dermatólogo para que identifique perfectamente el agente que esta causando esto y así pueda darse el tratamiento más adecuado y poder lograr una mejoría pronta.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle