Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días, hace casi tres semanas me comenzaron a aparecer

Pregunta del cliente

Buenos días, hace casi tres semanas me comenzaron a aparecer pequeños granitos de agua al borde del labio esto fue avanzando mas y mas, yo siempre he sufrido con el tema de los herpes, pero se me pasaba a la semana como maximo, esta vez llevo mucho y siento que cada vez avanza mas, con unas pequeñas costras amarillas por el liquido de estos.
algunos personas me dicen que puede ser las defensas ya que baje de peso, tambien comence a usar brackets pero no creo que sea una reaccion alergica a ellos, ya que solo es en el labio inferior.

espero sus respuesta.

saludos,

Noelia Díaz
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias por usar JA en este caso por como refiere que se están presentando las vesículas de agua con la formación posterior de las costras amarillas es muy indicativo de que en efecto se trate de un cuadro de herpes labial que se esta mostrando resistente a la crema siendo una causa como bien se lo comentan una disminución del sistema inmunológico por haber bajado de peso (sobre todo si esta baja de peso fue de manera rápida, respecto a lo que comenta de los brackets estos no serían causantes de este problema siendo más común algún problema infeccioso o inflamatorio de las encías, en este caso le recomiendo además de la aplicación de la crema iniciar la toma del aciclovir 200 mg tomando 1 tableta cada 4 hrs por 5 días, este medicamento es de venta libre en las farmacias por lo que puede acudir a la de su preferencia para adquirirlo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.

Preguntas relacionadas con Dermatología