Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

tengo alergia y hace mas de un ano empezaron a salirme en

Pregunta del cliente:

tengo alergia y hace mas de un ano empezaron a salirme en la nariz como ampollas pero al pelliscarlas sale sangre estoy tomando la betamezona y desaparecen las ampollas .mi pregunta es si son parte de la alergia o podria ser otra enfermedad?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias XXXXX XXXXX JA.

Dra.DeboraPalma :

Antes de poder afinar su diagnóstico me gustaría saber si la alergia a la que se refiere siempre se ha acompañado de ampollitas? o esto es de aparición recente?

Dra.DeboraPalma :

Que otra manifestación le da su alergia?

Customer:

estornudo goteo de la nariz comezon en los ojos

Dra.DeboraPalma :

Entonces las ampollas son de aparición reciente, es decir no es lo habitual en su alergia?

Customer:

noson recientes ya tienen anos estuve con un dermatologo y dijo que era piel rosasea medio medicina y mi condicion no mejoroo pero ahora estoy tomando esta medicina y desaparecen (betamezona)

Dra.DeboraPalma :

Ok, el uso de esteroides como la betametasona hará que los brotes desaparezcan, pero no la curará.

Dra.DeboraPalma :

Para la Rosasea no hay cura definitiva, como creo le explicó el dermatólogo.

Dra.DeboraPalma :

El único problema con los esteroides es que hay que tener ciertos cuidados al tomarlos o aplicarlos aunque sean tópicos.

Dra.DeboraPalma :

dado que pueden bloquear el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. por ello se dejan por lo general por corto tiempo.

Dra.DeboraPalma :

Como lo está tomando y cuantos días lleva utilizándolos?

Customer:

.05 mg tres veses por semana algunas veses 2 por semana

Customer:

aproximadamente un ano

Dra.DeboraPalma :

Este tratamiento se lo indicó el dermatólogo?

Customer:

no en mi pais me la recomendaron para la alergia

Dra.DeboraPalma :

Ha notado aumento de peso? Se le está acumulando la grasa a nivel de cintura? Le parece que su cara se ha puesto un poco redonda?

Customer:

si

Dra.DeboraPalma :

Ok. En este caso al momento más que la rosasea lo importante es que está presentando signos de insuficiencia suprarrenal causada por el uso crónico de esteroides.

Dra.DeboraPalma :

Es muy importante que busque a un médico para que le evalúe y trate primero la insuficiencia suprarrenal. Puede ser un dermatólogo o endocrinólogo.

Customer:

cual seria mi diagnostico

Dra.DeboraPalma :

No debe dejar de tomar los esteroides, dado que si lo hace de golpe sufrirá un desbalance hormonal.

Dra.DeboraPalma :

Tiene una insuficiencia suprarrenal por uso crónico de esteroides. Además de la rosásea.

Customer:

y cual seria su recomendacion

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo busque si le es posible la consulta con un endocrinólogo(éste es el especialista del sistema hormonal que incluye la función de las suprarrenales).

Dra.DeboraPalma :

Sí no le es posible conseguir una cita directamente con el especialista busque un médico de cabezera para que le remita al endocrinólogo.

Customer:

y lo de la alergia la sigo

Dra.DeboraPalma :

Podrñia también consultar con el dermatólogo dado que ellos también utilizan los esteropides y saben como revertir el problema de la insuficiencia y al mismo tiempo le podrá tratar la alergia.

Dra.DeboraPalma :

Al momento continúe tomando la betametasona pero solo 2 veces por semana.

Customer:

con la misma dosis

Dra.DeboraPalma :

Sí correcto la misma. Cuando consulte con el especialista este se la irá bajando pero de forma lenta y paulatina para que las suprarrenales vuelvan a funcionar adecuadamente.

Dra.DeboraPalma :

Continúe ademas´con alegra como la estaba tomando.

Dra.DeboraPalma :

Use siempre blequeador solar y jabón suave para la cara, como ud. ya sabe.

Customer:

perdon los suprereneles son los rinones

Dra.DeboraPalma :

No, son las glándulas que están sobre los riñones.

Dra.DeboraPalma :

Algo más en lo que le pueda ayudar?

Customer:

ok graciasDra palma y buenas tardes

Dra.DeboraPalma :

Ha sido un placer ayudarle. Por favor busque la consulta lo antes posible, es muy importante tratarse la induficiencia. Le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Customer:

voy a buscar ayuda bye

Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia: Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología