Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Problema: Pérdida de cabello Sexo: Hombre Edad: 48 Antecedentes

Pregunta del cliente:

Problema: Pérdida de cabello
Sexo: Hombre
Edad: 48
Antecedentes familiares: No tengo antecedentes familiares ni personas con calvicie en la familia. Al contrario, todos tiene un cabello estupendo.

Problema / situación: Durante los 5 últimos meses noto una mayo pérdida de cabello. El cabello se ha vuelto mucho más fino, mucho más frágil y con mayor tendencia a caer. Suelo encontrar cabellos en el suelo de la ducha todas las mañanas en mayor cantidad que lo considerado como "normal" u "habitual". No hay ninguna zona "específica" de caída.

Consultado el tema con el médico de cabecera me recomendó unas vitaminas (con L-cisteína) achacándolo a un posible problema de alimentación o alimentación irregular. Pero no ha surtido efecto. Esto fue hace tres meses, pero todo sigue igual.

Lo que ahora observo, además, es un cierto picor en el cuero cabelludo, localizado en algunas partes de formas más concreta. También he notado que alguna zona del cuero cabelludo está algo mas "irritada". Esto último lo vengo notando con más intensidad desde que cambie de marca de champú. Pero, curiosamente, el champú que ahora utilizo es "extrasuave" con lo que, teóricamente, tendría que darme menos problemas. No tengo el pelo graso, ni tengo caspa, ni eccemas ni nada por el estilo.

No sé que champú utilizar, no sé qué tipo de indicaciones / pautas debo seguir.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Dr. Navas Benavides :

Básicamente, si es solo un adelgazamiento del cabello, se puede agregar suplementos vitaminicos. Suficiente con suplementos que contengan los siguientes:

+ Vitamina A
+ Todas las vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B-6 y B-12, ácido fólico, biotina
+ Vitamina C
+ Vitamina E
+ Cobre, hierro, zinc, yodo, sílice
+ Los ácidos grasos esenciales
+ L-lisina

Además, incluir a esto cuatro o seis vasos de agua al día extra.

Además, agregar la loción de Minoxidil, aplicandola todos los días, una vez. Esto ayudara a fortalecer los foliculos pilosos, que son los que forman el cabello. Debe tomar en cuenta que siusa sólo el medicamentoe, este dará sus efectos claros hasta dentro de 6 meses como mínimo, y los suplmentos os verá en un lapso de 2 a 3 meses... esto por la velocidad de crecimiento del cabello.

Espero en linea y quedoa sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas solo hasta haber realizado las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides :

Por favor, indíqueme si ha podido leerme.

Customer:

Como le comentaba, no es sólo el adelgazamiento del cabello, es menor fuerza, menos densidad y una mayor caída del cabello.. Con respecto a la limpieza del cabello / champú ¿alguna recomendación? Los picores que últimamente noto.. ¿a qué pueden ser debidos?

Customer:

Como le comentaba no es sólo el adelgazamiento del cabello, es que pierde fuerza, es mucho más debil y se cae más.. Con respecto a la limpieza / champú del cabello.. ¿alguna recomendación?. Los picores que últimamente noto.. ¿a qué se pueden deber?

Customer:

Disculpe que le he mandado el mismo texto...

Dr. Navas Benavides :

No hay problema.

El adelgazamieinto es por disminución en los sustratos de formación, que los suplementos vitaminicos suplirian, así como la loción de minoxidil. Y por si acaso, hay shampoo con el componente de Minoxidil, que puede aplicar en lugar de la loción. Para sustituir los shampoos que menciona usa, o ha usado. Y que fortalecerá el crecimiento del cabello. Pero si no lo haya, con la loción será suficiente.

En cuanto a la picazón, esta tiene y puede tener varios factores, no solo lo que se aplica, sino también el calor, el clima, el ambiente donde pasa mayor tiempo. Por lo que se pude, mientras se determina la causa exacta, tomar un antihistaminico como Cetirizina, Loratadina o Desloratadina, una tableta via oral cada dia, por 3 a 4 semanas, mientras se observan los resultados de los suplementos y el minoxidil.

Espero en linea.

Customer:

OK, Gracias

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Si necesita otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente en enlace
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Customer:

De acuerdo. Gracias.

Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4571
Experiencia: Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología