Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

soy una persona mayor tengo dermatitis atópica, me tiene desesperado

Pregunta del cliente:

soy una persona mayor tengo dermatitis atópica, me tiene desesperado la resquina y las peladuras
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes para aliviar los brotes agudos de este cuadro (que como se lo habrán explicado es un cuadro crónico que no tiene curación sino que solo se puede controlar sus brotes) junto con la crema con corticoesteroides se incluye la toma de un antihistamínico con efecto sedante para aliviar el picor y así evitar el rascado con su consecuente infección por el mismo uno de los medicamentos de primera elección es la hidroxizina 25mg (ATARAX) la cuál se puede tomar 1 tableta o comprimido cada 6-8 hrs mientras cede el brote agudo, si a pesar de agregar este medicamento junto con la crema no hay mejoría, tendrá que acudir con su médico dermatólogo a revaloración y posiblemente a cambiar el tratamiento a corticoesteroide oral para tener un efecto más prolongado y eficaz o en todo caso que se encuentre un proceso infeccioso agregar el antibiótico al tratamiento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle