Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atencion Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo picazon por todo el cuerpo

Pregunta del cliente

Tengo picazon por todo el cuerpo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente una de las causas más frecuentes de picazón generalizada (en todo el cuerpo), son las reacciones alérgias, las cuales se puede ver desencadenadas desde alimentos, medicamentos, y picaduras de insectos.

El tratamiento se orienta hacia disminuir la reacción alérgica así como suprimir la misma respuesta del organismo para producir las reacciones en la piel.

El tratamiento recomendado sería:
- Diprospan 5mg una inyección intramuscular.
- Prednisona 5mg dos veces al dia por 5 dias.
- Cetirizina 10mg por dia.

Con esto debe ser más que suficiente para acabar con la reacción alérgica. Si demás tienes zonas en tu piel que producen mucha picazón, puedes aplicarte adicionalmente una crema de Betametasona dos o tres veces al dia.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

tuve hace un dia relaciones con una prostituta........... puede ser eso? use proteccion........ pero tengo la duda............. puede ser una enfermedad venerea........

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, una reacción alérgica en todo tu cuerpo no es lo característico de una enfermedad venérea.

Además de que utilizaste protección, las enfermedades venéreas que aparecen en forma pronta luego de un contacto sexual con riesgo se caracterizan principalmente por lesiones limitadas a la zona genital y no a reacciones en todo el cuerpo, por lo que como te comento, si tienes una reacción en todo tu cuerpo no es lo característico de una enfermedad venérea, por lo que puedes estar tranquilo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

que debo de ver o notar para preocuparme..........y si me recomienda que me ver un dermatologo ....... no veo sarpullido ni ronchas.......solo me pica, y evito no rascarme.........estoy tomando diclorfen que me recomendo un medico de medicina general pero queria saber la opinon de un dermatologo.............

Cliente: escribió hace 4 año.

Quedo a la espera de sus comentarios a mi ultima consutla. gracias....

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, el diclorfen te sirve, pero te produce sueño. Te recomiendo que trates de tomar Cetirizina 10mg por dia o Allegra 180mg por dia. También te recomiendo los medicamentos que te comenté anteriormente ya que esto va a anular en forma definitiva tu reacción alérgica.

Las reacciones alérgicas son bastante frecuentes, y no debes de preocuparte, solo debes de tratartela como tal. Si tu preocupación es sobre alguna enfermedad venérea, debes estar vigilando si en tu zona genital no te aparece alguna verruga, úlcera o vésicula, lo cual podría indicar una enfermedad de transmisión sexual.

Espero mejores pronto. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias excelente servicio

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Con mucho gusto, estamos para servirte cuando lo necesites. Saludos.