Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me estan saliendo manchas negras en los pómulos.. Como si.

Pregunta del cliente

Me estan saliendo manchas negras en los pómulos.. Como si. Fueran paño.. N se me quitan. Cn nada yo no tenia mi piel. Manchada. Me diven q es por el hígado.. Ayúdenme por favor.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches si bien puede existir hiperpigmentación por problemas hepáticos así como otro tipo de cuadros estas normalmente se presentan con otro tipo de sintomatología agregada como dolor en la zona hepática, ahora bien en la mujer a este tipo de cuadros se le conoce como melasma y su causa más común es la exposición al sol junto con la toma de anticonceptivos o el embarazo, pero dado que como le comento otro tipo de cuadros pueden ser responsables por esta razón siempre es indispensable acudir a la consulta presencial con el dermatólogo el cuál realizará una valoración directa de la zona para valorar el grado de melasma que esta presentando y sobre esto indicar los estudios necesarios por ejemplo si se sospecha de un problema a nivel hepático (higado) se indica un perfil hepático, si se confirma que se trata de un melasma por exposición al sol o por la toma de anticonceptivos etc el tratamiento de primera elección es la aplicación de una crema de hidroquinona 2% la cuál se aplica antes de dormir y se lava la cara al día siguiente, es importante destacar que el tratamiento puede requerir hasta de 6 meses de aplicación pero se valora a los 2 meses si ha existido mejoría con la misma por lo que debe de tener paciencia y constancia con el mismo, también es importante evitar en lo posible la exposición al sol mientras se esta en tratamiento y el aplicar un bloqueador solar cada que se requiera salir a la calle, pero repito antes de iniciar este u otro tratamiento lo más recomendable es realizar la valoración con el dermatólogo para que se confirme que no se trata de ningún cuadro agregado que requiera otro tipo de tratamiento.

 

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de la caritas felices que se le presentan para este fin.