Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atencion Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

soy una mujer de 37 anos en los ultimos 3 meses, me di cuenta

Pregunta del cliente

soy una mujer de 37 anos en los ultimos 3 meses, me di cuenta que como unas 4 pugadas despues de la frente un pequeno espacio como un lunar de caida del cabello despues al tamano de un penny y ahora es al tamano de una moneda de 0.25 no hay cabello en ese espacio me preocupo porque va caminando hasta donde va a llegar o se me va a caer todo el pelo o va a parar quiero una esplicacion estoy muy preocupada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El tipo de lesión que citas, es una lesión circular en la cual no nace cabello, este tipo de lesiones se conocen como Alopecia Areata.

Se piensa que la alopecia areata es una enfermedad autoimunitaria. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye por error el tejido corporal sano.

La alopecia areata se observa en hombres, mujeres y niños. Un hecho trascendente de en la vida, como una enfermedad, embarazo o traumatismo ocurre antes de la pérdida de cabello en algunos pacientes, pero no en la mayoría de ellos.

No es una enfermedad grave, pero si se ha visto que tiene factores psicológicos como el estrés que pueden hacer el las lesiones aparezcan con mayor frecuencia.

La terapia clásica abarca:
- Inyección de esteroides bajo la superficie de la piel
- Corticosteroides tópicos
- Inmunoterapia tópica
- Minoxidil tópico
- Terapia con luz ultravioleta

De momento lo único que puedes utilizar en una crema de corticoesteroides como la Betametasona, aplicandose dos o tres veces al dia, pero definitivamente debes visitar a un dermatólogo para la aplicación de los demás procedimientos, ya que necesitas de la inyección de esteroides en la zona afectada para que el cabello vuelva a crecer.

Espero la información sea la indicada y por favor no olvides en valorar la respuesta.