Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

El inicio de mi problema fue en febrero de 2011 que acudi al

Pregunta del cliente:

El inicio de mi problema fue en febrero de 2011 que acudi al medico por prurito anal. Tras diversos análisis de sangre, orina, heces con resultados normales me envia al dermatologo que me diagnostica ECCEMA LIQUENIFICADO. Me receta BETNOVATE durante 20 dias con periodos de descanso de 21 dias. Tras varios meses vuelvo a consulta al no haber desaparecido el prurito y me dice que puede ser debido al stress. En el 2012 me aparecen los sintomas de candidiasis en el pene (varios años antes ya tuve otros 2 episodios que se pasaron en pocos dias con CANESTEN)Tambien en el verano de 2012 me aparece alopecia aerata en la barba en tres zonas de unos 2 cm. A los pocos meses se repuebla de pelo esas zonas. Despues aparecio, mas bien desaparecio, una zona de pelo detras de la oreja derecha, que a dia de hoy no se ha repoblado. Desde hace unos 3 mese me han aparecido en el brazo y en el gluteo unos eccemas de unos 3 cm de diametro con picor. El del brazo me ha ido despareciendo tras escamarse la piel, pero el del gluteo me pica tanto que me impide dormir, tiene zonas ligeramente inflamadas, la piel se seca y se descama en escamas grandes y en ocasiones se produce sangrado. El prurito anal se calma mientras uso betnovate, pero si dejo de usarla en un par de dias vuelve con mucha intensidad. El picor del pene en esta ocasion no ha desaparecido como en los casos anteriores, tengo la zona justo debajo del glande y la piel de la misma zona ligeramente enrojecida e inflamada. En el coito a veces me duele, acaba mas inflamada y en ocasiones se me han abierto pequeñas heriditas, que en un principio atribui a los hilos del Diu de mi pareja.... En un recinte analisis en la mutua laboral salio todo correcto excepto los leucocitos con un valor de 3, 80 mil/mm3. El año anterior dio un valor similar. Bueno, agradeceria una orientacion. Gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una reacción eccematosa generalizada en su piel. En estos casos el tratamiento con la crema de corticoide es claramente insuficiente.

En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Ya verá como con eso se mejora / finaliza la crisis, posteriormente puede mantener el uso de betnovate en las zonas que aparezca el eccema leve para evitar que se desarrolle.

En la zona del pene le recomiendo que use una crema de clotrimazol/betametasona pues puede haber un componente de sobreinfección por hongos...además del eccema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y el motivo por el cual aparece esta reacción eccematosa. Si hay una causa que lo origine es posible evitar que vuelva aocurrir?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, lo que usted tiene es un trastorno genético..es un fenómeno de autoinmunidad, la alopecia..los eccemas... etc.

Lo que ocurre es que nuestro sistema inmune no es igual desde el nacimiento hasta la muerte y va cambiando.

Es importante disminuir el estrés o la sobrecarga emocional pues eso trastorna nuestro organismo y este tipo de reacciones aparecen con más intensidad y frecuencia.

Es por esto que no hay tratamientos para curar esta condición..tan sólo cuando aparecen se ha de tratar de forma agresiva si hay varias lesiones por el cuerpo y si es una sola con una crema de corticoide es suficiente.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología