Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Atencion Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Soy Silvia tengo 33 años y tengo acne desde los 19 años,mi

Pregunta del cliente:

Soy Silvia tengo 33 años y tengo acne desde los 19 años,mi pregunta es si tomar vitamina E y colageno esto ayuda para el acne o empeora
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Realmente el que tomes o no vitamina E no va a marcar diferencia en el acné. No está demostrado ningún beneficio sobre el uso de esta vitamina y el acné por lo que el tomarlo no te va a empeorar, pero tampoco te va a mejorar.

Actualmente hay tratamientos que no solo tratan tu acné sino las secuelas del mismo. Entre estos uno de los más conocidos es la utilización del Roacután (Isotretinoina),el cual es un retinoide oral (cápsulas) derivado de la vitamina A que se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas, principalmente en el tratamiento del acné. Se trata del tratamiento más efectivo para el acné, hecho demostrado en multitud de estudios científicos. Actúa por diferentes mecanismos: disminuye la producción de las glándulas sebáceas (por ello al tomarlo se nota el pelo y la piel menos graso), adelgaza progresivamente la piel, y además tiene efecto anti-comedoniano, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Se trata del único tratamiento que puede tener efecto "curativo" para el acné, es decir, que después de tomarlo, no aparecerá acné o lo hará de forma muy leve.

Este es un tratamiento de uso por especialistas en dermatología, y entre las contraindicaciones es el embarazo, por lo que cuando estás con este tratamiento no debes estrictamente quedar embarazada.

Te recomiendo que visites a un dermatólogo y le preguntes por el medicamento que te he comentado para que inicies el tratamiento con el mismo, ya que lograrás como te cite, no solo control de tu padecimiento sino que es la cura.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos!.

Cliente: escribió hace 4 año.
Yo ya tome roacutane dos veces los dos fueron de 6 meses es decir en total un año y yo tengo poco pero siempre con granitos y esos pocos que salen me dejan cicatrices
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, efectivamente es posible que luego del tratamiento tengas un poco de acné pero es significativamente menor a lo que tenias antes, de todas formas se puede repetir el tratamiento mientras tengas recaidas y prevenir las cicatrices.

Otra alternativa es usar retinol, es similar al roacutane, y se utiliza para el acné y las cicatrices, por lo que igualmente es un producto restringido y puedes consultarle a tu médico la anternativa de utilizar el retinol y valorar que tanto mejoras.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle