Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo sesenta años. me empezaron a salir unas manchas oscuras

Pregunta del cliente

tengo sesenta años. me empezaron a salir unas manchas oscuras en el sector de las sienes, soy bastante deportista y me preocupan, pues me están saliendo mas en la cara.
les ruego si me pueden recomendar algún tratamiento.
De antemano !muchas gracias¡
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes si bien siempre lo más recomendable es acudir con un médico dermatólogo para que valore de manera presencial dichas manchas y determine su origen ahora bien por lo que refiere una posibilidad diagnóstica es que este presentando melasma el cual es un cuadro benigno y tiene como causa principal la exposición al sol pero se cree que existe un componente genético en su aparición por lo que el tratamiento en primera instancia de este cuadro es la aplicación de cremas despigmentantes como la hidroquinona 2% por las noches posterior al lavado de la cara con agua y jabón neutro durante un lapso de 2 meses (dependiendo de cada organismo y el grado de melasma el tratamiento se puede extender por más tiempo), es importante mencionar que mientras se esta bajo el tratamiento hay que disminuir lo más posible la exposición al sol y si se va a exponer que sea por corto tiempo y siempre protegido por bloqueadores o protectores solares ya que por el mecanismo en el que las cremas provocan la despigmentación la exposición al sol puede provocar que por el contrario las manchas empeoren.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle