Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tenga piel de la cara erupcionada por partes llevo así 3 años

Pregunta del cliente:

Tenga piel de la cara erupcionada por partes llevo así 3 años y sigo igual me estoy echando una crema llamada flunutrac per ya no me hace nada creo que hasta lo empeora me prodrian recetar algún medicamento para esto, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes las erupciones en la cara normalmente son debidas a algún tipo de reacción alérgica o en el caso del acné normalmente esta involucrado algún tipo de bacteria por lo que si bien una crema con corticoesteroides como el flunutrac es efectiva para atacar este tipo de cuadros en primera instancia en muchas ocasiones es indispensable medicamento por vía oral como la prednisona 5mg-10mg cada 8-24 hrs dependiendo de la severidad del cuadro y si hablaramos de acné la doxiciclina 100mg 1 vez al día o 50mg cada 12 hrs pudiendose extender el tratamiento por 2-3 meses para posteriormente continuar otros 2-3 meses con la mitad de la dosis, por lo que en este tipo de casos de afecciones de piel ya crónicas con tratamientos lo más recomendable es acudir a la consulta presencial con el dermatólogo para que realice una valoración detallada de su cuadro y sobre esta valoración decida el mejor tratamiento a seguir ya sea agregar una crema antibiótica a su crema actual o en todo caso iniciar tratamiento por vía oral para lograr una mejoría completa.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle