Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Tengo una duda sobre las cremas de protección solares. Qué

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una duda sobre las cremas de protección solares.
Qué diferendia hay entre un factor 30 y un factor 50? que el de 50 protege más tiempo? Si estoy en la playa, cada cuánto tiempo tengo que ir echándome crema?
Yo soy blanquito de piel, cuál sería el método que puedo utilizar para coger buen tono de piel este verano de forma segura?
Siempre hay que echarse hidratane por todo el cuerpo despues de un día de sol?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día en efecto esa es la diferencia que el factor 50 hace que tarde más tiempo la piel en presentar quemaduras o daño por el sol, por ejemplo con un factor 50 en verano dado que se presenta una radiación intensa se dice que solo se puede exponer al sol sin protección máximo por 20 minutos por lo que en este caso un factor 50 de protección daría 16 hrs mientras que un factor 30 daría 10 hrs ahora bien como verá son varías horas las que protege por lo que en este caso si esta en la playa a menos que se moje y caiga el protector solo con una aplicación en el día sería suficiente, ahora bien es importante que se mantenga hidratandose durante todo el tiempo y empezar con exposiciones cortas de 10-15 minutos máximo durante 2-3 días para posteriormente ir aumentando el tiempo de exposición (4-6 día 30-45 min y al final durar 60-90 minutos mas de este tiempo no es aconsejable por que no se notará una diferencia clara y solo provocará que se deshidrate)con esto acostumbra a su cuerpo a la recepción intensa de la radiación y así logra un mejor bronceado, también debe de evitar el horario de las 12 del día ya que los rayos solares solo provocan más daño a la piel pero no aumenta el bronceado, y posterior al baño es recomendable tomar un baño con agua tibia y aplicar en efecto una crema hidratante para lograr una reparación más eficaz de la piel.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Laughing

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Estamos para servirle que tenga buen día