Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

que hago para curar manchitas pequeñas blancas en los braz

Pregunta del cliente:

que hago para curar manchitas pequeñas blancas en los brazos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos

Desde cuándo tiene esas marchitas blancas?
Cliente: escribió hace 4 año.


no tengo la fecha exacta; han ido apareciendo gradualmente en el transcurso de mi vida pero no le daba importancia hasta ahora

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Ok.

Los problemas dermatológicos son muy importante verlos para diagnosticarlos pero lo que usted comenta es compatible con Hipomelanosis Idiopatica en gotas. Se trata de un proceso que no se sabe la causa pero los melancólicos pierden la capacidad de producir melanina. Seobservafrecuentemente en pacientes de piel blanca con exposición crónica al sol y aumentada con la edad; se localiza en las superficies de extensión de extremidades, particularmente en las piernas y antebrazos.
La mentablemente no existe tratamiento para ello, sólo usar fotoprotectores solares altos con lo que se consigue detener que sigan apareciendo.

Siento no darle la respuesta que usted buscaba pero es mi obligacion decirle la verdad.
Saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Perdón, quería decir melanocitos, en vez de "melancólicos". Se trata de un error de mi corrector
;-)
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
no pregunto mas a cerca de los sintomas
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Habia asumido que no tenia ningun síntoma como picor o descamación, al tenerlo desde hace mucho tiempo. Acaso tiene alguno?
Cliente: escribió hace 4 año.
si; también tengo síntomas de ese tipo
Cliente: escribió hace 4 año.
también tengo ese tipo de síntoma
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Ok, disculpe, pensé que no los tenía. En ese caso lo más probable es que se trate de una Pitiriasis versicolor, que es una infección por un hongo en la piel. En ese caso el tratamiento se hace aplicando gel de Ketoconazol o spray de Terbinafina por las noches por un par de semanas y paulatinamente irán desapareciendo.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
DONDE LO CONSIGO?, COMO LO PIDO EN LA FARMACIA?, QUE MARCA ES LA MAS RECOMENDABLE?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenas tardes el ketoconazol es el tratamiento de primera elección y al ser un tratamiento en crema lo puede conseguir en la farmacia de su preferencia siendo en las que mas probablemente la encuentre la farmacia guadalajara o benavides, en el caso del ketoconazol desde su presentación generíca o cualquier marca tienen la misma eficacia por lo que solo queda a consideración de su situación económica comprar la que guste pero medicamente en este caso cualquier marca que compre de este será igual de eficaz por lo que solo debe de llegar a la farmacia y pedir crema de Ketoconazol para que le muestren las diferentes opciones en marca que tenga la farmacia disponible.

Un saludo si mi respuesta le es de utilidad no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.