Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, me puede decir una solucion para aclarar la piel del

Pregunta del cliente:

Hola, me puede decir una solucion para aclarar la piel del parpado y alrededor del ojo, que es muy oscura, como si siempre estuviera sucio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y tengo amplia experiencia en problemas dermatológicos


El primer paso es intentar determinar el motivo que las origina (genética, alergias, hipertiroidismo, disposición anatómica, ente otros).

La segunda medida es la protección solar ya que la radiación ultravioleta estimula el incremento de la pigmentación y oscurece las ojeras. Debe complementarse con lentes de sol con filtro apropiado.

El tercer paso consiste en cremas o parches que pueden mejorarlas moderadamente pero no deben irritar la piel. Hay que tener en cuenta que la piel del parpado es sumamente delgada y sensible. Estas cremas se dividen en distintos grupos:
a) Refuerzan la vasculatura: hidroxatone, hesperidina y vitamina K.
b) Disminuyen la pigmentación: hidroquinona y dipalmitato kójico.
c) Hidratantes y antioxidantes: vitamina C, ác.hialurónico.
d) Descongestivas y estimulantes de la circulación: chamomilla, gingko biloba.
Es necesario tener en cuenta que el efecto de las mismas se consigue luego de varios meses de uso.

Hasta que comienza a hacer efecto el tratamiento local una alternativa útil para disimularlas es el uso de maquillaje cosmético(correctores y tapaojeras). Se indican diferentes tonos de acuerdo al color de la piel.


En los casos rebeldes y severos pueden indicarse otros tratamientos dermatológicos que pueden mejorar un poco más la pigmentación:
Peeling: consiste en aplicar ciertos ácidos concentrados para mejorar la renovación celular y corregir la pigmentación.
Tratamiento correctivo con láser: Se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos.
Estas dos últimas técnicas sólo se reservan a determinados casos y siempre deben ser realizados por dermatólogos entrenados.

Espero haberle sido útil.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle