Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo una muy rara enfermedad en mis piernas ahora y siempre

Pregunta del cliente

tengo una muy rara enfermedad en mis piernas ahora y siempre que es verano se me manchan las piernas y me producen costras mas exactamente en la parte del pie y aparentemente se infectan por favor quisiera una respuesta a esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe concuerda con un eczema estacional. Estos son provocados por reacciones inmunológicas, muchas veces por sustancias o ambiente que aparece en tiempos específicos, sea por flora o por fauna, o por actividades específicas.

El tratamiento son esteroides tópicos, sea hidrocortisona o betamentasona dos veces al día, y acompañarlo de una crema con antibiótico para evitar que se sobre infecten. Hasta que desaparezcan.

Cuando no hay respuesta adecuada a los esteroides, lo indicado es realizar una biopsia de la lesión para tener un diagnostico por patología. Esto lo hace el dermatólogo en su consultorio y bajo anestesia local.

Si nunca le ha evaluado el dermatólogo, es momento de que se haga, y determinar un diagnostico por observación o por patología. Asi, se llegará a un diagnostico preciso, y por consiguiente, a un tratamiento definitivo.


Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.